Welcome


I made this widget at MyFlashFetish.com.


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Você conhece a Bbom? Essa é a oportunidade de você mudar o seu futuro!!!

Roots Download click here

Reggae dvd Download



Mostrando postagens com marcador HORMIGAS NEGRAS. Mostrar todas as postagens
Mostrando postagens com marcador HORMIGAS NEGRAS. Mostrar todas as postagens

quinta-feira, 21 de outubro de 2010

HORMIGAS NEGRAS - Por Otras Galaxias


Hormigas Negras Por Otras GalaxiasLos inicios de Hormigas Negras datan del año 1998 en la Localidad de La Consulta, en un lejano pueblo junto a la Cordillera de Los Andes, al sur de la provincia de Mendoza. Uno de sus fundadores, Manuel Prado (“El Manila”), que recorrió los pueblos más ocultos de Latinoamérica descubriendo y enseñando el arte popular y los estilos mestizos del Rock, motivó la formación de Hormigas Negras.

La Banda, que ya empezaba a proyectarse con su estilo “mestizo” particular en los pueblos y ciudades de la provincia, se instala definitivamente en la ciudad capital de Mendoza a principios del año 2000. Hormigas Negras empieza su camino dando shows por toda la provincia. Los recitales son permanentes y un público cada vez más numeroso comienza a identificarse con la propuesta de la banda.

Impulsores del “Rock Mestizo” y del circuito “under” en Mendoza, en el 2004 Hormigas Negras saca su primer CD oficial, “INDIOS”, que es presentado ante un teatro colmado de la provincia. Grabado en el estudio “Fader Récords”, cuenta con la producción artística del reconocido charanguita e innovador del folclore latinoamericano, Valdo Delgado y la masterización de Goy Ogalde

En el año 2006 es presentado su segundo CD, “VIAJANDO”. Grabado en el estudio “El Cangrejo”, en Capital Federal, bajo la producción del tecladista de Karamelo Santo, Lucas Villafañe. “Viajando” cuenta con invitados como el “Mono” Fabio (Kapanga), Goy Ogalde y Lucas Villafañe y Ciudavitecos. Su difusión, presentación e impulso de este nuevo CD, consagran a Hormigas Negras como una de las bandas de rock más importantes del interior del país, tocando en festivales como el MendoRock (en tres oportunidades: 2005-2006-2007), Andes Vivo 2006, Cuyo reggae (en tres oportunidades: 2004-2005-2006), General rock 2006-2007-2008, Síndrome De Rock (dos oportunidades: 2006-2007), Americanto 2006, Festival Nacional de la Vendimia 2007, Cosquín Rock 2007 y Rock de Pura Cepa 2009.

En el año 2008 la banda decide instalarse en Buenos Aires, en la Localidad de Lanús, donde actualmente viven sus integrantes. Desde entonces vienen actuando por todo el país y capital federal, realizando paralelamente shows acústicos callejeros en paseos y peatonales de la ciudad de Buenos Aires. Tal es así, que en menos de dos años, Hormigas Negras ha vendido más de 12.000 copias de sus dos primeros CD.

En el 2010, Hormigas Negras graba su tercer disco “Por otras Galaxias”. Producido por el guitarrista y productor Iván Tagarelli, el disco fue grabado en el Estudio “Vikingo” de Ciudad Evita, Buenos Aires. Tiene como invitados a Luis Aranosky, Hernán "Cabra" de Vega, Juan Pablo Peláez, Claudio "Vikingo" Martorelli y la murga Le Puse Cuca.

Además de presentar su tercer disco por todo el país, Hormigas Negras realizó la “Gira Latinoamericana: de Buenos Aires a Caracas” que comenzó en Mayo del 2010 y que tuvo como destinos a Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y Brasil.


LISTA DE TEMAS
1- Tercer Mundo
2- Wilckens
3- Aguacero
4- Pronostican Dolores
5- Galaxias
6- Ya No Vengan
7- Flor Incandescente
8- Te Vas a Caer
9- Penas
10- Tiros




Más información
www.hormigas-negras.com.ar
www.facebook.com/hormigas.negras
www.myspace.com/hormigasnegras

HORMIGAS NEGRAS - Indios

Hormigas Negras IndiosLos inicios de Hormigas Negras datan del año 1998 en la Localidad de La Consulta, en un lejano pueblo junto a la Cordillera de Los Andes, al sur de la provincia de Mendoza. Uno de sus fundadores, Manuel Prado (“El Manila”), que recorrió los pueblos más ocultos de Latinoamérica descubriendo y enseñando el arte popular y los estilos mestizos del Rock, motivó la formación de Hormigas Negras.

La Banda, que ya empezaba a proyectarse con su estilo “mestizo” particular en los pueblos y ciudades de la provincia, se instala definitivamente en la ciudad capital de Mendoza a principios del año 2000. Hormigas Negras empieza su camino dando shows por toda la provincia. Los recitales son permanentes y un público cada vez más numeroso comienza a identificarse con la propuesta de la banda.

Impulsores del “Rock Mestizo” y del circuito “under” en Mendoza, en el 2004 Hormigas Negras saca su primer CD oficial, “INDIOS”, que es presentado ante un teatro colmado de la provincia. Grabado en el estudio “Fader Récords”, cuenta con la producción artística del reconocido charanguita e innovador del folclore latinoamericano, Valdo Delgado y la masterización de Goy Ogalde

En el año 2006 es presentado su segundo CD, “VIAJANDO”. Grabado en el estudio “El Cangrejo”, en Capital Federal, bajo la producción del tecladista de Karamelo Santo, Lucas Villafañe. “Viajando” cuenta con invitados como el “Mono” Fabio (Kapanga), Goy Ogalde y Lucas Villafañe y Ciudavitecos. Su difusión, presentación e impulso de este nuevo CD, consagran a Hormigas Negras como una de las bandas de rock más importantes del interior del país, tocando en festivales como el MendoRock (en tres oportunidades: 2005-2006-2007), Andes Vivo 2006, Cuyo reggae (en tres oportunidades: 2004-2005-2006), General rock 2006-2007-2008, Síndrome De Rock (dos oportunidades: 2006-2007), Americanto 2006, Festival Nacional de la Vendimia 2007, Cosquín Rock 2007 y Rock de Pura Cepa 2009.

En el año 2008 la banda decide instalarse en Buenos Aires, en la Localidad de Lanús, donde actualmente viven sus integrantes. Desde entonces vienen actuando por todo el país y capital federal, realizando paralelamente shows acústicos callejeros en paseos y peatonales de la ciudad de Buenos Aires. Tal es así, que en menos de dos años, Hormigas Negras ha vendido más de 12.000 copias de sus dos primeros CD.

En el 2010, Hormigas Negras graba su tercer disco “Por otras Galaxias”. Producido por el guitarrista y productor Iván Tagarelli, el disco fue grabado en el Estudio “Vikingo” de Ciudad Evita, Buenos Aires. Tiene como invitados a Luis Aranosky, Hernán "Cabra" de Vega, Juan Pablo Peláez, Claudio "Vikingo" Martorelli y la murga Le Puse Cuca.

Además de presentar su tercer disco por todo el país, Hormigas Negras realizó la “Gira Latinoamericana: de Buenos Aires a Caracas” que comenzó en Mayo del 2010 y que tuvo como destinos a Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y Brasil.


LISTA DE TEMAS
1- Incienso
2- Indio
3- Natural
4- Razas
5- Mendoza
6-El Mañanero
7- Trabajador Rural
8- América
9- Tercer Mundo
10-Si Me Voy
11- Virgencita





Más información
www.hormigas-negras.com.ar
www.facebook.com/hormigas.negras
www.myspace.com/hormigasnegras

domingo, 5 de setembro de 2010

HORMIGAS NEGRAS - Viajando



Los inicios datan del año 1997 cuando surge como una murga en la Localidad de La Consulta, 100 Km. al sur de la ciudad de Mendoza. A principios del año 1998 se conforma la Batucada “Hormigas Negras de Mozambique” y por entonces comienza a germinarse este proyecto musical independiente, incorporando los cantos y ritmos afro americanos en la búsqueda de composiciones propias. A finales del mismo año, se graba en Buenos Aires, el Demo: “América Latina se muere”, que incluye seis temas que van desde el candombe, samba-reggae y merengue. Lentamente se va modificando la propuesta de la banda a través de la incorporación de otros instrumentos, que junto a la esencia de los tambores, los ritmos de reggae, ska, cumbia colombiana y folclore popular aparecen en sus composiciones. Con la incorporación del guitarrista y compositor Iván Tagarelli en el año 2000, la fusión de música latinoamericana se vuelve imprescindible como forma de manifestar un estilo propio, tanto en sus letras como en su estructura musical. Nace así, “Hormigas Negras” que empieza a viajar 100 Kilómetros los fines de semana para tocar en los incipientes circuitos under de la ciudad de Mendoza. También para entonces recorren Misiones y Buenos Aires. La banda se instala definitivamente en la ciudad de Mendoza a fines del año 2000. Hormigas Negras empieza su camino dando shows por toda la provincia. En el año 2000 se graba el Disco-Demo: “Santo Remedio”, bajo la producción artística de Valdo Delgado (Miles de Años). Por esos años, ante una provincia que lentamente comienza a generar un circuito alternativo para la música, se realizan eventos organizados y promovidos por los propios artistas y grupos independientes en lugares que son reconocidos como propios: Salas de Teatro, Fábricas tomadas, Centros Culturales, Sindicatos de trabajadores, Estaciones de Ferrocarriles, bares, etc. Los recitales son permanentes y un público cada vez más numeroso comienza a identificarse con la propuesta de la banda. La banda se ocupa desde entonces en encontrar un sonido propio, en base al rock fusión o mestizo y en proyectar sus conciertos en el interior del país. Hasta que en el 2004 se graba el primer CD oficial y el 23 de Mayo se presenta ante un teatro colmado de Mendoza: “Indios”. Grabado en el estudio de grabación de Mendoza (“Fader Récords”), cuenta con la producción artística del músico y charanguista Valdo Delgado y los arreglos del guitarrista Iván Tagarelli. Con la idea de viajar por el interior del país y Chile, Hormigas Negras presenta su disco en Tucumán, Salta, Jujuy, Misiones, Río Negro, Chubut y Santiago de Chile en el transcurso de un año de gira. Las presentaciones de este tipo se alternan con shows y festivales de gran envergadura, tales como Mendo Rock (en cuatro oportunidades: 2005-2006-2007-2008), Andes Vivo 2006, Cuyo reggae (en cuatro oportunidades: 2004-2005-2006-2008), General rock 2006, Síndrome De Rock (dos oportunidades: 2005-2006), Americanto 2006, Estudiantinas de San Carlos, Lavalle y Tupungato, etc. Hormigas Negras realiza recitales como teloneros de Karamelo Santo (cinco oportunidades), Las Manos De Fillipi, León Gieco (dos oportunidades), Pablo Molina (ex Todos tus Muertos), La Bersuit y Kapanga. La banda cuenta con más de 7000 copias vendidas de “Indios” (primer disco oficial). En el año 2006 graban su 2do corte discográfico oficial “Viajando” producido por Lucas Villafañe de Karamelo Santo y bajo los arreglos del guitarrista Iván Tagarelli; grabado en los estudios “El Cangrejo”, en Capital Federal, disco que se presentó al público el 11 de Noviembre de 2006 en el Anfiteatro de Mendoza Gabriela Mistral ante una concurrencia de 1500 personas. Cuenta con invitados como el “Mono” Fabio (Kapanga), Goy Ogalde y Lucas Villafañe (Karamelo Santo) y Ciudavitecos. Las tres ediciones independientes de “Viajando” fueron agotadas en menos de un año. Hay que agregar que uno de los temas de este disco, “Baguala del Cucumelo”, será distribuido durante el 2009 a través de un compilado producido por Manu Chao a beneficio de “La Colifata” del Hospital Borda. Hormigas Negras participa durante el año 2007 en el “Festival Cosquín Rock 2007” (Enero), el “Festival Nacional de la Vendimia 2007” junto a la banda Auténticos Decadentes (Febrero) y el evento en “Reconocimiento a la trayectoria de Gustavo Santaolalla”, en el cual se interpretaron conjuntamente dos temas con la participación de León Gieco y el mismo Santaolalla. Además, es imprescindible destacar el recital que se realizó para los internos en la Penitenciaria de Mendoza, que contó con la producción de la Revista penitenciaria “Oveja Negra” y distintas agrupaciones de Derechos Humanos. En junio del mismo año, Hormigas Negras realizó dos presentaciones en Capital Federal como banda soporte de Kapanga e invitados especiales de Karamelo Santo en Roxy y Niceto respectivamente. Además, el mismo mes la banda volvió a viajar a Tucumán para tocar en distintos lugares de la capital. En el mes de Abril del 2007 la banda trabaja en su primera producción para realizar el Video Clip del tema “Viajando”, el cual es interpretado en distintos lugares de su pueblo natal San Carlos y efectuado por la productora local “Plan V”. (Este video es presentado en el mes de Agosto y puede verse en el Canal de la Música “CM” y en la respectiva página de la banda). A lo largo de todo el año 2008, Hormigas Negras trabaja en su próxima producción discográfica, a su vez que realiza presentaciones en toda la provincia y algunas provincias del país presentando su Disco Viajando y anticipando temas de su nueva placa. Con motivo de distintas propuestas musicales, la banda decide instalarse definitivamente en Buenos Aires en el año 2008, en la Localidad de Lanús, donde actualmente viven los integrantes de la banda. El 6 de Junio del 2008, Hormigas Negras se despide de Mendoza, haciendo un “Recital Despedida: Zarpando” en el teatro Selectro de la ciudad de Mendoza ante 1000 personas. Con una producción y una escena de un nivel imponente, Hormigas Negras se despide de su público para “viajar” y llevar su música a los rincones más desconocidos del país y Buenos Aires. Instalados en Buenos Aires, deciden alejarse de la banda algunos integrantes. La banda entonces incorpora al ex baterista de Triciclosclos (banda telonera de Sumo durante sus últimos conciertos), Fabián Rootz y el percusionista Gustavo Peterle. Hormigas Negras transita así por un rumbo de cambios importantes que le dan mayor consistencia musical. Tanto es así que actualmente la banda se encuentra grabando su tercer disco bajo la producción de Lucas Villafañe presentado recitales en Buenos Aires, Rosario y Mendoza. Por medio del contrato de publishin con Benditas Producciones, Hormigas Negras consigue ingresar como grupo independiente en la productora nacional. El año 2009 encuentra a la banda muy bien constituida. Con ciclos en un pub de capital federal (Melonio bar) todos los jueves y distintas fechas programadas para los meses siguientes, Hormigas Negras sigue haciendo su Historia.

LISTA DE TEMAS
1)-Juanito Alimaña
2)- En mi Barrio
3)- Morena
4)- Viajando
5)- Santo Remedio
6)- Baguala del Cucumelo
7)- Gente trabajando
8)- Falsa Información
9)- Mala Palabra
10)- Sueños de Chocolate
11)- Transpirando Libertad
12)- Fiel a tu corazón




Related Posts with Thumbnails

Parceiros Top - Vale a Pena Conferir



abstrato reggae roots



  © Blogger template 'External' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP