LA CUERDA - Sonidos de América
La Cuerda se formó en el día del amigo del 2002, en Tucumán y empezó a recorrer distintos pubs de esa ciudad haciendo covers de bandas de estilos diversos pero volcandose cada vez mas hacia los ritmos afro-latinos pero sin dejar de lado ritmos tradicionales como lo son el rock and roll, el funk , etc. Por algun motivo los chicos fueron a tocar a Cafayate en el verano del 2003 y el estilo cautivo mucho , ya que no era usual ver bandas con dicho estilo, tanto que fueron a probar suwerte a salta donde ahora residen y donde no han parado desde que llegaron y donde estan terminando el material de su primera placa. Los 2 primeros cortes del disco "Sonidos de America", Bardero y Sonidos de america empezaron a sonar en las radios mas importantesde la ciudad y de a poco los chicos se consolidaron como una banda de temas propios lo que cada vez suma mas seguidores a lo que es una verdadera fiesta como todos lo denominan en cada una de sus actuaciones. La banda en su repertorio recorre diversos estilos que van desde el reggae, hasta cumbias colombianas, cuarteto, ska hasta el mas furioso rock and roll gracias a la solidez de la base,que es una de las cosas que mas resalta junto con los acordes soberbios y fuertes de la viola y los maravillosos adornos de las teclas que pueden ser tan sutiles como agresivas. todo esto le da a la banda lo que precisa para sonar como lo hace hoy en dia. pero el toque final lo ponen las armonias de voces tan bien elaboradas, casi siempre de a tres voces
01. Bardero
02. Sr feudal
03. La ultima curda
04. Fumaría
05. Giles son
06. Obsoleto
07. Va queriendo
08. Sonidos de america
09. Mira carmeci
10. Hospital de yerba buena
0 comentários:
Postar um comentário